martes, 6 de mayo de 2014

Suenos

A.'. G.'.D.'. G.'.A.'.D.'.U.'.
Sublime M.'. en turno
QQ.'.HH.'. todos en sus diferentes niveles y jerárquicas
México d.f a Mayo de 2014 E.'. V.'.

Tema:  SUEÑOS

QQ.'. HH.'. Con sumo respeto quiero recordar un apartado bíblico que servirá de fundamentos para este trabajo tan delicado, por tal motivo quiero recordar el Genesis (Jose Interpreta los sueños),
40:1
Acontecio después de estas cosas, que el copero del rey de Egipto y el panadero delinqueron contra su rey de  Egipto

"Sabemos pues que el rey los manda a prisión, donde se encuentra Jose"

40:5
Ambos el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, tuvieron sueno, cada uno su propio sueno en una misma noche, cada uno con un significado

" sabemos que Jose los observa y les pregunta que hacen y por que su tristeza y ellos hablan que tuvieron sueños y no saben la interpretación"

Después de escuchar los sueños, Jose los interpreta y solicita al coopero le hable al faron de el, cuando lo restituya en tres días en su puesto.

Lo sobresaliente de todo el versículo es la pregunta ¿ no son de dios los sueños? y la forma en que Jose interpreta lo que los siervos suenan, por que en los sueños siguen ejerciendo su oficio.

Existen muchas clases diferentes de sueños que la moderna Psicología decadente del Hemisferio Occidental, ignora radicalmente.



Incuestionablemente los sueños son de diversa calidad específica debido al hecho concreto de que se hallan íntimamente relacionados con cada uno de los centros Psíquicos del organismo humano.
En rigor de verdad y sin exageración alguna, podemos afirmar que la mayoría de los sueños se encuentran vinculados con el Centro Instintivo-Motor, esto es, son el eco de cosas vistas en el día, de simples sensaciones y movimientos, mera repetición astral de lo que diariamente vivimos. Así mismo, algunas experiencias de tipo emocional tales como el miedo que tanto daño hace a la humanidad, suelen tener cabida en esos sueños caóticos del Centro Instintivo-Motor.
   
Los sueños más importantes, las vivencias intimas del Ser se hallan asociadas a los dos Centros: Emocional Superior y Mental Superior.
Ciertamente resultan interesantes los sueños relacionados con los dos centros superiores: se caracterizan siempre por lo que se podría denominar una formulación dramática. Ahora bien si pensamos en el Rayo de Creación y en los centros superiores e inferiores y en las influencias que descienden por el citado rayo cósmico, debemos admitir que se presentan en nosotros vibraciones luminosas que intentan curarnos, que tratan de informamos sobre el estado en que nos encontramos.

Resulta útil recibir Mensajes y estar en contacto con antepasados y es también maravilloso platicar íntimamente con las diversas partes más elevadas de nuestro Ser.

Los Centros Superiores están plenamente desarrollados en nosotros y nos trasmiten mensajes que debemos aprender a captar concientemente.

A aquellas personas muy selectas que han tenido momentos de recuerdo de sí en la vida, en que vieron una cosa o una persona común y corriente de un modo completamente nuevo, no les sorprenderá si les digo que tales momentos tienen la misma calidad o sabor interior que esos raros y extraños sueños relacionados con los dos Centros Emocional y Mental Superior.

Indudablemente el significado de tales sueños trascendentales pertenece al mismo orden que a la realización en sí del Rayo de la Creación y en particular a la Octava Lateral del Sol.
Cuando uno comienza a darse cuenta de la honda significación de esa clase específica de sueños, es señal de que ciertas fuerzas luchan por despertarnos, sanarnos, curamos.
Cada uno de nosotros es un punto matemático en el espacio que sirve de vehículo a determinadas sumas de "Valores" (Buenos o Malos)
La Muerte es una resta de quebrados, terminada la operación matemática lo único que queda son los "Valores" (Blancos o Negros)
De acuerdo con la Ley del Eterno Retorno es ostensible que los "Valores" retornan, se reincorporan.
Si un hombre empieza a ocuparse más concientemente del pequeño Ciclo de Sucesos Recurrentes de su Vida Personal, podrá entonces verificar por si mismo, mediante la experiencia Mística directa que en el sueño diario se repite siempre la misma, operación matemática de la muerte.
En ausencia del Cuerpo Físico durante el sueño normal, los "Valores" sumergidos en la "Luz Astral” se atraen y repelen de acuerdo con las Leyes de la Imantación Universal.
La vuelta al estado de vigilia implica de hecho y por derecho propio el Retomo de los "Valores" al interior del Cuerpo Físico, una de las cosas más extraordinarias es que la gente piensa que solo está en relación con el Mundo externo.

El mundo Interior Invisible es mucho más extenso y contiene muchas más cosas interesantes, que el Mundo Exterior hacia el cual siempre se está mirando a través de las cinco ventanas de los sentidos.
Muchos sueños se refieren al lugar donde estamos en el Mundo Interior Invisible desde él cual surgen las diversas circunstancias de la vida.
El lenguaje de los sueños es exactamente comparable al lenguaje de las parábolas.
Aquellos que interpretan todo literalmente, piensan que el Sembrador del Evangelio Crístico salió a sembrar y que la semilla cayó en pedregales, más no entienden el sentido de tal parábola por que este en sí mismo pertenece al lenguaje simbólico del Centro Emocional Superior.
No está de más recordar que todo sueño por absurdo o incoherente que este sea, tiene algún significado, pues nos indica no sólo el Centro Psíquico al cual se halla asociado, sino también el estado Psicológico de tal Centro.
.
En el Adepto Perfecto los Cinco Centros Psíquicos: Intelectual. Emocional, Motor, Instintivo y Sexual, funcionan en plena armonía con el infinito.

Debemos sincerarnos consigo mismos; con justa razón dijo Platón "El hombre se conoce por sus sueños".
 Toda la vida se desenvuelve en función de los Centros y es controlada por estos. Nuestros pensamientos, sentimientos, ideas, esperanzas, temores, amores, odios, acciones, sensaciones, placeres, satisfacciones, frustraciones, se encuentran en los Centros.
El descubrimiento de algún elemento inhumano en cualquiera de los Centros debe ser motivo más que suficiente para el trabajo esotérico.
Todo defecto psicológico debe ser previamente comprendido mediante la técnica de la meditación, antes de proceder a su eliminación.

Extirpar, erradicar, eliminar cualquier elemento indeseable, sólo es posible invocando el auxilio de de KUNDALINI una variante de nuestro propio Ser; el FOHAT particular de cada uno de Nosotros. Así es como vamos muriendo de instante en instante; sólo con la muerte adviene lo nuevo.
Si hemos comprendido el Rayo de Creación sabremos también que en todo instante de la vida nos llegan influencias y que éstas son de diferente calidad. Es preciso recordar siempre que hay influencias superiores que actúan sobre nosotros y que son registradas por nuestro aparato psíquico, pero si estamos apegados a nuestros sentidos y no ponemos atención plena a nuestra vida interior, entonces tampoco lograremos percibir estas influencias.


LOS SIETE CUERPOS
Los Lamas tibetanos conocen a fondo la anatomía humana. A los textos de anatomía oficial les falta la anatomía de los cuerpos internos del hombre,  es séptuple en su constitución orgánica. Cada órgano es, por consiguiente, séptuple en su constitución interna.

Los siete cuerpos del hombre:
1º Cuerpo físico. 2º Cuerpo vital. 3º Cuerpo astral. 4º Cuerpo mental. 5º Cuerpo de la voluntad. 6º Cuerpo de la conciencia. 7º ESPIRITUS (EL INTIMO).

Paracelso los determina así:
1º El Limbus. 2º La «Mumia». 3º El Archaous. 4º Cuerpo Sideral. 5º Adech (el nombre interno o cuerpo mental, hecho de la carne de Adán) 6º Aluech. 7º Cuerpo del INTIMO. Medicina Oculta

 La constitución septenaria es la siguiente:
1.- ATMAN EL INTIMO. 2.- BUDDHI LA CONCIENCIA. 3.- MANAS SUPERIOR ALMA HUMANA VOLUNTAD. 4.- MANAS INFERIOR MENTE. 5.- KAMA RUPA CUERPO DE DESEOS. 6.- LINGAM SHARIRA CUERPO VITAL. 7.- STULA SHARIRA CUERPO FÍSICO.


LAS SIETE DIMENSIONES
1. Largo, 2. ancho, 3. alto forman las tres dimensiones del mundo celular. 4. El tiempo, 5.La eternidad, 6.Aquello que está más allá de la eternidad y del tiempo: Corresponde a la sexta dimensión.

El Libro de los Muertos
El tiempo en sí mismo es la cuarta dimensión, eso es ostensible. La cuarta coordenada resúmese en dos aspectos totalmente definidos: el temporal y el espacial.
Dentro del mundo tridimensional en que vivimos existe siempre una cuarta vertical y ésta en sí misma es el tiempo. Es claro que lo eternal viene a ser la quinta dimensión, En la eternidad todo se procesa dentro del eterno ahora... ¿Habéis oído hablar de eso que está más allá del tiempo y de la eternidad? Es claro que existe la sexta dimensión... ¿Y que diremos de la dimensión cero desconocida? ¿Espíritu puro?

Los Sueños es el Astral ( 5ª Dimensión)
Tenemos Seis Cuerpos más. Solamente comenzando ahora mismo podríamos verlos. Cuando el cuerpo físico esta dormido, se escapan los demás cuerpos. Por las noches en los sueños nos encontramos con el Astral, junto al físico queda el vital, este cuerpo reanima al físico de las energías gastadas en el trabajo. El cuerpo Mental flota en las dimensiones junto con los cuerpos de la voluntad, de la conciencia y el íntimo. Despertando conciencia podremos verlos y tener contacto con ello

El despertar del Hombre
Nosotros somos almas que tenemos cuerpo. Pero el cuerpo no es sino el vestido del alma. El cuerpo no piensa, la que piensa es el alma. El cuerpo no ama, la que ama es el alma. El cuerpo no desea, quien desea es el alma. El cuerpo es únicamente un vestido del ama. Durante las horas del sueño, el alma se sale del cuerpo y visita todos aquellos lugares que le son familiares.

Mientras el cuerpo físico duerme en la cama, el EGO envuelto en sus CUERPOS LUNARES anda con la conciencia dormida como un sonámbulo moviéndose libremente por la región molecular. El EGO en la región molecular proyecta SUEÑOS y vive en ellos; no existe lógica alguna en sus SUEÑOS, continuidad, causas, efectos, todas las funciones PSÍQUICAS trabajan sin dirección alguna y aparecen y desaparecen imágenes subjetivas, escenas incoherentes, vagas, imprecisas, etc. Cuando el EGO envuelto en sus CUERPOS LUNARES regresa al CUERPO FÍSICO, viene entonces el segundo estado de conciencia llamado estado de VIGILIA, que en el fondo no es otra cosa sino otra forma del sueño.


CLAVE DEL DISCERNIMIENTO.
“Durante el sueño, el Ego se escapa del cuerpo físico. Esta salida del Ego es necesaria para que el cuerpo vital pueda reparar el cuerpo físico”.
“En los mundos internos podemos asegurar que el Ego se lleva sus sueños a los mundos internos. En los mundos internos el Ego se ocupa de las mismas cosas que lo tienen fascinado en el físico.
“A ningún viviente se le ocurre preguntarse a sí mismo durante el sueño si está en el mundo físico o en el astral. Los que se han hecho semejante pregunta durante el sueño, han despertado en los mundos internos. Entonces, con asombro, han podido estudiar todas las maravillas de los Mundos superiores. Sólo acostumbrándonos a hacernos semejante pregunta de instante en instante durante el estado llamado de vigilia podemos llegar a hacernos semejante pregunta en los mundos superiores durante las horas entregadas al sueño”.
“Es claro que durante el sueño repetimos todo lo que hacemos durante el día. Si durante el día nos acostumbramos a hacernos esta pregunta, durante el sueño nocturno, estando fuera del cuerpo resultaremos repitiéndonos la misma pregunta. El resultado será el despertar de la Conciencia”.

Normalmente se vive en los mundos internos con la conciencia dormida
Cuando uno le pregunta a algúna persona. ¿En que plano se encuentra? ¿Dónde cree que está usted amigo mío? Siempre le contestarán a uno que están en carne y hueso. Si uno les dice que están en el ASTRAL nunca creen, siempre se burlan.
Si esas gentes despertaran la conciencia en los mundos internos serían iniciados, serían iluminados; entonces se transformarían totalmente. Pero como a esa gente no se les ocurre hacer éste ejercicio que estamos enseñando, viven siempre con la conciencia dormida.

Es que lo que hace uno en el día se repite en la noche durante el sueño.

M.'.M.' . Jose Eliud Garcia Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario