martes, 6 de mayo de 2014

Kabalah Cabala

A.'. G.'. del G.'.A.'.D.'.U.'.
Sublime M.'. en turno
QQ.'.HH.'. todos en sus diferentes niveles y jerárquicas
México d.f a Mayo de 2014 E.'. V.'.


QQ.'.HH.'. TT.'. Como a veis vistos anteriormente he devastado numerosos trabajos, sin embargo a la hora de hablar del quinto viaje del compañero se tocaron fibras espirituales, por tal motivo y basado también en la guía de mi madre intentare explicar a un nivel básico la Kabalah, esperando que los expertos puedan enriquecer esta luz ya que este estudio va a mas halla de conceptos y razones lógicas.
 
Entonces para el Maestro Mason y para el lector la pregunta básica se da: 
 
¿Qué es la Cábala? La Cábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre.
 
¿Que es Kundalini? Es una ciencia antigua espiritual basada en el principio de que todo ser humano es una fuente divina de energía, la palabra  Sanscrita para esta energía Kundalini, cuando esta energía esta dormida, nosotros estamos guiados por la incompetencia, vidas vacías. nuestro entendimiento del universo es restringido; nosotros percibimos e interpretamos  de acuerdo con nuestra capacidad limitada. Pero cuando esta energía esta activa nuestro progreso lleva una ruta acelerada espiritual hacia la evolución, nosotros nos movemos hacia la realización interna, armonía u la experiencia sublime de la verdad  de la unión en la diversidad, de hecho toda nuestra vida es una y esta sujeta al poder divino del amor.
 
Retomando la definición de Kabalah es ciencia de los números.
 
 
 
El autor del Tarot fue el Ángel Metraton, es el jefe de la Sabiduría de la Culebra y fue el profeta Enoch, del que nos habla la Biblia, nos dejó el Tarot en el cual se encierra toda la Sabiduría divina, éste quedó escrito en piedra. También nos dejó las 22 letras del Alfabeto Hebraico.
 
El Ángel Metraton o Enoch vive en los Mundos Superiores, en el Mundo de Aziluth, en un mundo de felicidad inconcebible, según la Cábala en la Región de Kether, un Sephirot bastante elevado.
 
Todos los Cabalistas se fundamentan en el Tarot, es necesario conocerlo y estudiarlo a fondo. El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso; las Matemáticas forman el Universo, los Números vienen a ser entidades vivientes.
 
El Maestro Masón se preguntara   ¿Para qué estudiar la cábala? En los Mundos Internos se habla mucho en Cábala, hay que saber sumar en Números Cabalísticos, si a un Maestro se le pregunta, ¿qué tiempo voy a vivir?, él contestaría en números. El objeto de estudiar la Cábala es capacitarnos en los Mundos Superiores. Es obvio que los estudios cabalísticos deben ir acompañados del trabajo sobre sí mismo, se tiene que hacer Conciencia de dichos estudios, porque si se quedan en el intelecto, al fallecer se pierden, y si se hace Conciencia de ellos se manifiestan desde la infancia. 

Significado de los Números 

EL NUMERO 1
Es el Sol, el Astro Rey, el que nos da la vida, corresponde a la constelación de Aries que gobierna la cabeza. Le corresponde la nota musical DO y el color Blanco, el metal es el Oro y como piedra preciosa el Diamante. Entre los plexos donde están los Chakras se le atribuye al Número 1 el Cardias, porque si el corazón deja de funcionar hay muerte, por eso es el Número Uno.
El Número 1 es la Sabiduría del Padre, es la Corona, porque el Anciano de los Días es el Rey, el que lleva el poder sobre la Naturaleza. Es el 1 porque tiene el poder, porque es el que manda.
La Sabiduría es del Padre; uno no puede enseñar a la Mónada, la Sabiduría del Padre todo lo prevé. Por no faltar a la Piedad, puede uno volverse despiadado pues muchas veces no entendemos al Padre, él es el Número 1 del Árbol Cabalístico. Las ideas originales corresponden al Uno. Es obvio que pertenecen al Número 1: la Voluntad, la Iniciativa Personal, el Ánimo Emprendedor. La Unidad del Pensamiento y Acción deben formar 1 con la voluntad original y tesón, como un impulso formidable en lo que se va a hacer.
 

EL NUMERO DOS
Le corresponde la Constelación de Taurus que gobierna el cuello de la Laringe Creadora, ese útero maravilloso donde se gesta la Palabra, el Verbo. La nota musical es RE, el color es el Violeta, el metal la Plata, y entre las piedras preciosas la Esmeralda. El Plexo que le corresponde es el Laríngeo, la Tiroides, el Chakra del Oído Mágico, de la Clariaudiencia. Para despertar ese Chakra hay un mantram laríngeo que es la E, debe dar una nota musical que es RE, hay que vocalizar diariamente, se debe inhalar con la nota RE y exhalar con ella vocalizando E. El desarrollo del Chakra Laringeo que nos da el poder de oír las voces del Ultra, de los Seres SuperioresLa linfa y el estómago corresponden al Número 2, también la Luna. El Número 2 del Árbol Cabalístico es el Hijo, Cristo y es el Instructor del Mundo. Por eso decía Hermes Trimegisto: "Te doy Amor en el cual está contenido todo el sumun de la Sabiduría". 
El Número 2 es el Amor, el Cristo Sufriente, el que tiene que vivir todo el Drama. En el Número 2 hay dos columnas Jachin Y Boaz, hay Asociación. Hay que aprender a asociar Ideas, pensamientos, con personas, cosas familiares; hay que saber escuchar las opiniones contrarias sin enojarse, disolver el Yo de la Ira, cultivar la Armonía, que las Asociaciones Sean Armoniosas. En el 2 están las relaciones: madre con hijo, la mujer con el hombre, el hombre con la mujer, con cosas, con antítesis, con opiniones. Hay que aprender a manejar las ideas, los negocios, en Paz y Serenidad, ese es el Número 2.  
 
EL NUMERO 3
Le corresponde la Constelación de Géminis y el planeta Júpiter. La nota musical es MI, entre los colores el Púrpura, entre los metales el Estaño, entre los plexos el Esplénico (bazo) y el Hepático (hígado). La Transmutación de la Energía Creadora. El Chakra Esplénico es el centro del Cuerpo Etérico, por ahí entra la vida del Sol a nuestro organismo. El Chakra Esplénico recoge durante la noche las energías que el Sol ha dejado durante el día, con esas energías el Chakra Esplénico transmuta los glóbulos blancos en glóbulos rojos. Durante el día los desechos orgánicos obstruyen los canales nerviosos del Gran Simpático, durante el sueño la Energía Vital hace girar ese Chakra y este a su vez usa la energía del Sol, que pasa al bazo transmutando los glóbulos blancos en rojos, pasa la energía al Plexo Solar y se distribuye por todo el sistema nervioso. Coopera la Glándula Tiroides desinfectando todo el organismo, cuando regresa el Ego (Astral Lunar) al organismo es claro que este ya estará reparado y nos sentimos mejor de salud. Cuando uno se levanta muy cansado eso significa que está enfermo el organismo. El Chakra Hepático sirve para las salidas en Astral. El Cuerpo Astral está conectado con el Hígado. Despertando el Chakra del Hígado, todo el mundo puede entrar y salir del Cuerpo Físico a voluntad. El Esplénico, el Hepático, y el Plexo Solar se desarrollan con el Mantram Egipcio: FE - UIN - DAGT Se canta con la nota MI, desarrollándose los 3 Chakras y los pulmones. Se dice que en el Número Tres está contenida la Ley de Moisés, pues en el Tres está el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el que nos Ilumina, el que nos enseña la Ley. SABIDURÍA PADRE AMOR HIJO PODER ESPÍRITU SANTO Ese es el orden. Mirando el aspecto práctico de la vida encontramos que el Número 3 es la producción tanto Material como Espiritual. La realización de nuestros propios anhelos, aspiraciones, ideas. Si queremos fructificar, lograr el éxito, tenemos que manejar el Tres con inteligencia; porque en el Tres existe Armonía, Arte, Belleza. Expresar todo en forma bella. Hay que saber usar el 3 ya con la palabra o en el vestir, si se quiere lograr el triunfo. El 3 permite la realización de nuestros caros anhelos. Poner las bases crea condiciones favorables, para que dé el triunfo. Si un día nos cae Tónica 3 (se verá posteriormente) hay que hacer las cosas bien hechas, con precaución, con belleza, con armonía, perfección y saber crear para tener lo que anhelamos ese día, ya sea en negocios, en nuestro trabajo o en cualquier cosa.
 

EL NUMERO 4
Es la Tétrada, el planeta que le corresponde es Urano, y es claro que la Constelación de Cáncer pues es la cuarta constelación. En lo que se refiere a color el Rojo Oscuro y el Platino es el metal. La nota musical es FA, corresponden al Número 4 los fluidos, las hormonas. El Número 4 es la Magnificencia. En el Número 4 encontramos la Pericia en cualquier rama, Orden, Autoridad. El Número 4 es el Emperador de la Cábala. Significa Estabilidad, es la base para lo que queremos, ya sea formar un hogar, negocio, viaje, empleo, etc. Lo que se requiere tener, tiene que ser sólido perfecto, tiene que ser la Piedra Cúbica, sólida de concreto, no poner una base falsa, si no todo se nos viene abajo. Si nos toca un día con Tónica "4", tenemos que poner una base firme para tener éxito. Hay que hacer las cosas correctas, precisas, sólidas para no ir al fracaso. Ese día tenemos que hacer las cosas reflexionando en forma precisa, sólida, nada a priori porque va al fracaso. En el Número 4 está el aspecto económico y este debemos desarrollarlo en forma correcta, este tiene ascensos y descensos en su economía. Cada vez que se necesite un ascenso debe tener bases sólidas. El Número 4 debe ser reflexivo para todas las cosas, pensemos que el 4 es Base, y que esta base debe ser sólida.
 
EL NUMERO 5
 Es la Pentalfa, la Estrella de 5 puntas. Le corresponde el planeta Mercurio y la quinta constelación que es la de Leo. El Plexo Solar corresponde al Número 5 y entre los metales el Azogue (Mercurio). La nota musical es Sol. Está relacionado con la Bilis. Esotéricamente le corresponde el planeta Marte. El Número 5 en Cábala es el Hierofante, el Rigor, la Ley
El 5 en sí mismo es la Estrella de Cinco Puntas, la Pentalfa, el Hombre. Es la Justicia, la Ley, el número 5 es la comprobación. El Agua y el Fuego se entrecruzan en la Novena Esfera, formando el signo del Infinito, un ocho horizontal. Desde el punto de vista psicológico el Número 5 es: Persuasión, Investigación, Selección, Comprensión. En el Número 5 vemos el estudio. Este número hay que saberlo manejar profundamente, en forma reflexiva, analítica, buscando, indagando nuevos aspectos, Analizar e Investigar. No debe hacerse nada en forma irreflexiva, porque si no se llenan esas condiciones, resultan las cosas mal hechas. No se trata de proyectar porque se fracasa, quienes se pasan su vida haciendo proyectos fracasan. Hay que ver el pro y el contra de las cosas para que no resulten las cosas mal hechas, aprender a pensar por nosotros mismos.  Del abismo que existe entre pensamiento y hechos a veces se forma algún proyecto pero no resulta. No hay que marchar sobre los proyectos sino sobre los hechos, hay que marchar sobre los hechos con Inteligencia, con Sabiduría, con comprensión, si no podemos tener grandes fracasos. Hay que estar alertas. El Número 5 también es un símbolo de Poder, debemos hacer las cosas con Inteligencia, vigilantes para no errar. 
 
EL NÚMERO 6
Le corresponde la 6ª Constelación, Virgo. El planeta es Venus y la nota musical es La. Se relaciona con los Islotes de Langerhans ubicados en el Páncreas, son los que segregan la Insulina tan importante para la digestión de los azúcares. El color es el Azul, su plexo el Sacro, o Cóccix, el Chakra Muladhara. El 6 está relacionado con todas las glándulas. Una vez explicado el 6 en forma cabalística trascendental ustedes ahora ya se explicarán por qué se entra en el Mundo de la Cruda Realidad mientras vamos comprendiendo este Arcano. Hay que cincelar la Piedra Bruta hasta dejarla perfecta. Si a ese Santo 6 lo sumamos tres veces nos da 666 que es el número de la Bestia. Pero si lo sumamos 6+6+6=18. El 18 es bastante tenebroso, es el Crepúsculo, los Enemigos Ocultos, los Enemigos Secretos. En el Número 6 encontramos las Voliciones Eróticas, las ideas de Ornato, la Reciprocidad, la Fertilidad, la Amorosidad. 
 
EL NÚMERO 7
El Número 7 es un número muy fuerte. Su planeta es Neptuno y le corresponde la Constelación de Libra. Su nota musical es SI, entre los metales el Bronce, entre las piedras el Ópalo. Su color es el Magenta (un color azul casi violáceo, casi acerado). Todos los Nâdis o Canales Nerviosos son de este número. El Arcano 7 es el Triunfo y el que triunfa ve la Luz Astral y prácticamente queda Auto- Realizado. El 7 es el Número de la Victoria, Allí encontramos el esfuerzo del Alma, de la acción y la imagen, respuesta o resultado. El Número 7 es Eficiencia, Integridad, Concentración, Clemencia, ansias de Vida Ascendente.
 
EL NUMERO 8
Su planeta es Saturno, su Constelación la 8ª que corresponde a Escorpio. Su metal es el Plomo y entre las piedras el Onix Negro. La nota musical es el DO en la Segunda Octava. Están contenidas las leyes de Evolución e Involución. Los que están sujetos a la Evolución violan las Leyes del Santo Ocho, violan las Leyes de las Matemáticas; pues cada Evolución va seguida de Involución. Estas dos Leyes forman el Santo Ocho. EVOLUCIÓN - INVOLUCIÓN Estas dos leyes de Evolución e Involución, no pueden conducirnos a la Auto- Realización, se necesita la Senda de la Conciencia. En la Naturaleza, en el Universo todo es Matemáticas. El Santo Ocho representa Cerebro, Corazón y Sexo del Genio Planetario. Ya sabemos que la lucha es terrible, cerebro contra sexo, sexo contra cerebro, corazón contra corazón. En el Número 8, la Moderación, el Caduceo, la Repartición con Justicia.
 
EL NÚMERO 9
La Novena Esfera. Está relacionado con Marte por la 9ª Esfera. Allí se emprende una lucha entre sí mismo, contra todo, contra la Naturaleza. Le corresponde la 9ª Constelación Sagitario. El metal es el Hierro, su piedra el Carbunclo, el Color es el Rojo y la nota musical es RE, en su 2ª Octava. Corresponde al número 9 el Plexo Coronario, los Órganos Creadores, las Gónadas. Se necesita lograr la Eliminación del Ego y de los Tres Traidores.
Los Demonios Rojos de Seth deben ser reducidos a polvareda cósmica. Es necesario vivenciar la Muerte Absoluta, porque si queda algún Elemento Subjetivo vivo, el Difunto es llamado al orden. Aquellos que han muerto en sí mismos son recibidos en el Mundo de los Difuntos. Pertenece al Número 9 la Emoción, la Sabiduría, la Generosidad, la Genialidad.
 
 
EL NÚMERO 0
Es la Eternidad, el Espíritu Universal de Vida. En la Cábala hay que operar con todos los Números. El Número es Santo, es Infinito, es Eterno.
 
 

LOS SIETE CUERPOS
Los indios Arhuacos y los Lamas tibetanos conocen a fondo la anatomía humana. A los textos de anatomía oficial les falta la anatomía de los cuerpos internos del hombre, que es séptuple en su constitución orgánica. Cada órgano es, por consiguiente, séptuple en su constitución interna. He aquí los siete cuerpos del hombre: 1º Cuerpo físico. 2º Cuerpo vital. 3º Cuerpo astral. 4º Cuerpo mental. 5º Cuerpo de la voluntad. 6º Cuerpo de la conciencia. 7º ESPIRITUS (EL INTIMO). 
 
Hermanos mios, este principio de Kabalah, es solo un breve bosquejo de lo que en realidad trata, en cierto modo se puede decir que este tema no tiene fin y si muchos principios.
 
ES CUANTO Y TODO
M.'.M.'. Jose Eliud Garcia Martinez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario