jueves, 1 de mayo de 2014

Inteligencia y Voluntad del hombre y del mason

A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

Queridos Hermanos todos en sus respectivos puestos y niveles
México DF, Mayo de 2014 E.´.V.´.
 
 
Tema: Inteligencia
 
QQ.'.HH.'. después de tener un largo sueno en mi vida, volví a nacer; por ello inicio por trabajos que deben dedicarse a la comprensión del hombre, anteriormente hable del Pensamiento y la Conciencia, por lógica toca devastar cuidadosamente a la Inteligencia.
 
 
 
Es desconocido fuera de las dos columnas que embellecen este templo y con frecuencia tratado el tema como algo simple, sin valor y hasta en cierto momento confuso, por tal motivo a los psicólogos, sociólogos y especialistas del tema pido clemencia, debido a que solo busco bajar el tema de una forma sencilla pero veraz, así mismo a los lectores pido su plena atención para que en vosotros nazca la fuerza de G.'.A.'.D.'.U.'.
 
Link:
 
Para iniciar recordemos que el pensamiento esta estrechamente ligado a la conciencia y ahí en ese vinculo se encuentra la inteligencia, siendo la definición de inteligencia "leer adentro" o entreligar, es pues la inteligencia la facultad de leer o penetrar dentro de la apariencia de las cosas, reconoce el lazo que une y manifiesta su génesis en las diferentes analogías, por medio de la INTELIGENCIA, (conocimiento aplicado al pensamiento), es como los humanos conocen la  verdadera naturaleza del mundo que lo rodea y de todas las cosas que están o llegan a sus sentidos, con esto tiene la capacidad de comparar, clasificar  y relacionar las cosas y así es donde nacen conceptos o ideas, siendo abstractos  para descubrir leyes y su formulacion y que son universales.
 
Entonces la inteligencia es el uso consciente que hacemos de nuestra facultad de pensar, siendo este uso  consiente del pensamiento lo que nos distingue de animales inferiores.
 
En resumen el PENSAMIENTO ES: Conocer las cosas y relacionarlas íntegramente, CONSIENCIA ES: Adquisición de conocimiento, el YO; INTELIGENCIA ES: El uso consciente de nuestra facultad de pensar.
 
Ahora entramos en la practica con la Voluntad, siendo esta la consecuencia de la inteligencia, es decir la VOLUNTAD es la facultad de desear y querer, es la alma gemela de la inteligencia, siendo esta pasiva y la voluntad activa, la voluntad nos impulsa a la acción
 
El Pensamiento, dirigido por la Inteligencia  prepara la dirección, La Voluntad determina y dirige  la actividad intelectual  del pensamiento, siendo la Conciencia el motor central

Link:
 
Para concluir quiero recordar la marcha que hace los QQ.'.HH.'. aprendices, cada adelanto del pie izquierdo 1. Pasividad, 2. Inteligencia, 3. Pensamiento, debe corresponder un igual del pie derecho 1. Actividad, 2. Voluntad y 3. Acción, en escuadra ósea en acuerdo perfecto con el primero
ES CUANTO Y TODO
M.'.M.'.Jose Eliud Garcia Martínez.'.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario