lunes, 19 de mayo de 2014

Cinco Gradas del companero mason

A.'. G.'.D.'. G.'.A.'.D.'.U.'.
Sublime M.'. en turno
QQ.'.HH.'. todos en sus diferentes niveles y jerárquicas
México d.f a Mayo de 2014 E.'. V.'.
 

QQ.'.HH.'. Como es de conocimiento de vosotros los masones debes ser curiosos y estudiosos, por eso los misterios que pueden existir, en la masonería, o en la vida, y que vamos develando es solamente conocimiento, mismo que todo pueden obtener la diferencia radica en el ser y la apertura que se tiene sobre el conocimiento.
 
Ahora para entrar de lleno debemos recordar que son las 5 gradas, y que  representan para el compañero masón. Los primeros tres viajes terminan cerca del segundo vigilante, al termino del cuarto y quinto es conducido el aspirante junto al primero, que le pide, primero el toque y luego la palabra de aprendiz. Recordar la iniciación del aprendiz de todo masón, para ello les debelo como Mozart lo plasma tan bellamente en su obra La Flauta Mágica.
 
Link:
 
El paso de la columna del Norte al Sur o de le perpendicular al nivel, con el cual cesa para el la vigilancia del segundo para ingresar en la del primero entre los dos vigilantes, ya se verifica efectivamente desde el cuarto viaje, después de haber dado verifica efectivamente desde el cuarto viaje, después de haber dado prueba en el tercero, con el uso de la palanca en unión con la regla de haber conseguido la perfección como Aprendiz, poniendo en acción y haciendo operativa la fe, que es la cualidad que especialmente  debe desarrollarse en este grado.
 
La escuadra que se une a la regla en el cuarto viaje, muestra también el dominio del nivel, que se impone sobre la plomada, es decir, la necesidad de un perfecto equilibrio  y de una constante estabilidad y firmeza en sus propósitos y aspiraciones.
 
La plomada se transforma así en la Tau, sobre la cual ha de brillar la estrella de su chispa divina. para subir el trono del primer vigilante , se deben precisar 5 gradas emblemáticas de los 5 viajes, estas las podemos representar así: 
 
Primera.
Color Negro
Prueba de Tierra
Recuerda al aspirante el cuarto de reflexiones  en el cual fue introducido para la necesaria preparación al grado de aprendiz, y le muestra la necesidad  de visitar el interior de la tierra, penetrando en la realidad de las cosas que se esconde detrás de su apariencia  o forma exterior.
 
Segunda
Color Azul
Prueba de Aire
Representa la necesidad de enfrentarse con los prejuicios y los errores, las corrientes contrarias del mundo con los prejuicios  y los errores, las corrientes contrarias del mundo, permaneciendo firme en su juicio  y en sus convencimientos  espirituales,  como una torre  que no vacila  y no se desploma  bajo el ímpetu  de los huracanes mas violento.
 
Tercera 
Color Blanca
Prueba de Agua
Recuerda el segundo viaje del aprendiz  y que debe la iniciado dominar y calmar constantemente las olas de las pasiones que brotan en su corazón, manteniendo  sereno y tranquilo en medo de los combates de las luchas y de las violencias exteriores.
 
Cuarta  
Color Roja  
Prueba de Fuego
Recuerda el tercer viaje del aprendiz y muestra al iniciado su deber de liberarse igualmente de la fría indiferencia de la exaltación  impulsiva y necesariamente pasajera, haciendo que su entusiasmo sea un fuego sereno  y constante que como del organismo en perfecta salud ( libre de la frialdad de la muerte y del ardor de la fiebre) produce un beneficio calor vital permanente encendido en invencible aspiración hacia lo Mejor.
 
Quinta  
Color Incolora o policromo 
Prueba de la Quinta Esencia
Se refiere al nuevo elemento que se presenta en forma especial a la consideración del compañero, correspondiendo al Principio Universal en el que se origina los cuatro primeros elementos y en el que se resuelve, es el principio de la luz y de la palabra, el vehículo del verbo, en el que según nos dice se encuentra  el origen primero de las cosas y de todos los seres.
 
M.'.M.'. Jose Eliud Garcia Martínez .'. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario