miércoles, 30 de abril de 2014

Ser mason es ser libre


A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
Queridos Hermanos todos en sus respectivos puestos y niveles
México DF, Febrero de 2011 E.´. V.´.


Tema: EL SER MASÓN
 

En el fondo de nuestro corazones suenan cánticos, poemas y filosofías, ahí en esa misma parte del cuerpo nos preguntamos si los sentimientos y los pensamientos convergen para ser uno solo, fusionando al EGO, ELLO y SUPER ELLO; a caso esos grandes psicólogos como Erick From en su obra el arte de amar, generar un divorcio absoluto entre el pensar y querer, a caso los textos renacentistas de Shakespeare que datan del en el siglo XVI, dedicados al SER supremo, al intimo mismos que escribieron “SER o NO SER”; Así es este hombre o esta sociedad Shakesperiana, tomaron un viaje en el mundo mágico de la naturaleza, dentro de la memoria, dentro de la codificación celular y abusando un poco del mismo contexto me atrevo a mencionar que hasta entre las columnas del templo, donde nacen las ideas verdaderos del hombre, ahí en ese lugar en ese mismo momento nos ayuda a referenciar que el hombre es el SER y que G.´.A.´.D.´.U.´. ES.

Ahora tomaremos un viaje identificado la humanidad del hombre; es decir el SER HOMBRE significa ser único, irrepetible, libre y capaz de tomar decisiones, sin embargo podemos afirmar por los textos Herméticos que la luz y la oscuridad son idénticas pero en diferente nivel o grado, lo mismo sucede con el odio y el amor tomando estas dualidades imperfectas pero complementaria, podemos disociar la unidad de la dualidad, admitir sin cuestionamiento alguno que existen: hombres libres y aquellos otros que son esclavos de sus pasiones, de estos últimos podemos sentir lastima, o podemos educar a través de nuestra gran obra y de la forma mas sutil o hasta de una forma dictadora, para uno miles funcionara la didáctica, la parábola y para otros tantos será imposible comprender los conceptos, por ende jamás entenderán los grandes ideales de los hijos de la luz.

Es indudable que el cuestionamiento sobre cualquier hipótesis siempre será debatido por las grandes mentes desde aquellas que vivieron en la época prehispánica hasta la actual, por tal motivo generó la hipótesis que dice:

“Si el hombre es libre y solo si es libre entonces tiene por obligación liberar al esclavo”, así se genera la conjetura que los hombres de la luz, o sea los masones son libres abarcando no solamente al pensamiento y sentimiento. Comprendiendo lo anterior obliga sin cuestionamiento alguno al MASON a no ser un hombre cualquiera, sino a vivir un estado o una forma de ser hombre. La Masonería se encarga de confirmarlo cada vez que leemos sus enseñanzas rituales; QQ.´.HH ¿Sois masón? Mis QQ.´.HH:. me reconocen como tal." Nada más simple y trascendente. Son nuestras palabras, pensamientos y actos, los que sancionarán si debemos o no recibir el nombre de MASÓN.

Esa actitud en lo externo, es producto de nuestro interior, de un modo de ser, de ese ser que significa MASÓN, como bien es enmarcado en el poema se SER MASON, el cual dice:

Ser masón es llevar a la práctica todas las enseñanzas alegóricas, simbólicas y trascendentes de nuestra ORDEN.

Ser masón significa olvidar las ofensas que se nos hace.

Ser masón es ser amigo de los pobres y de los desgraciados, tanto como de los ricos y afortunados.

Ser masón significa saber equidistar tanto el sufrimiento como la felicidad.

Ser masón es querer la armonía de las familias, comenzando con las nuestras, es querer la armonía del hogar y de la Logia, es buscar la concordia de los seres y de los pueblos y generar la paz para todos.

Ser masón, es sentirse parte del Universo, ni más arriba ni más abajo, simplemente uno más dentro del Todo.

Ser masón es ser útil sin ser superior, necesario sin ser indispensable.

Ser masón es enseñar con el ejemplo y, con humildad saber derramar la riqueza de la instrucción, sin ofender al ignorante, hay que educar para el bien de la inteligencia.

Ser masón es sobre todo, practicar los grandes ideales que somos capaces de mentalizar como el derecho, moralidad, amor, justicia, seguirán siendo enunciados simples, fugaces, mientras no los apliquemos en nuestra vida y en nuestra relación con los demás. Hay que devolver bien por mal, hay que amar la luz y aborrecer las tinieblas, hay que hacer las cosas antes que sólo mencionarlas. Esto es ser masón.

No puede ser masón aquel que no sienta en su pecho la necesidad de combatir la hipocresía, la ignorancia y la ambición.

No puede ser masón aquél que no sueñe con dar a los suyos y a los que le rodean, los ideales de libertad, igualdad y fraternidad.

No puede ser masón el que no ejerce la tolerancia, el que no aplica caridad sin distinción y no lucha contra la injusticia.

El ser masón no es cualquier hombre, porque cualquier hombre se llena de conceptos; el ser masón es una forma de ser, un estado de realización, de práctica, de ejercicio, de equilibrio, de paz y de amor.

El ser masón es un estado del ser, el trabajo del iniciado es llegar a ese estado.

Por una equivocada información confundimos la erudición con la evolución. Siendo que la erudición se aprende y muchas veces nos hace vanidosos, mientras que la evolución se labra cada día, con corrección de nuestros errores y defectos. Concluyendo con este trazado aquí mostrado os invito mis queridos hermanos a seguir labrando la piedra en bruto, a seguir siendo hombres, vivir y morir como masones.

En esta parte de oriente reina el silencio para que otras luces de los distintos puntos cardinales brillen.

S.·.F.·.U.·.

M.´.M.´,Jose Eliud García Martinez

ES CUANTO Y TODO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario