lunes, 2 de junio de 2014

Suenos Parte III (Disciplina del yoga Sueno)

A.'. G.'.D.'. G.'.A.'.D.'.U.'.
Sublime M.'. en turno
QQ.'.HH.'. todos en sus diferentes niveles y jerárquicas
México d.f a Junio de 2014 E.'. V.'.
 
 
 

Aquellos aspirantes que sinceramente anhelen la experiencia mística directa, incuestionablemente, deben comenzar por la disciplina del "Yoga del Sueño". Es ostensible que se debe ser exigente consigo mismo y aprender a crear condiciones favorables para el recuerdo y comprensión de todas esas experiencias íntimas, que siempre ocurren durante el sueño. Antes de acostarnos para el descanso de los afanes y fatigas del diario vivir, conviene poner la debida atención al estado en que nos encontramos. Los devotos que debido a las circunstancias llevan vida sedentaria, realmente nada pierden y mucho ganan, si antes de acostarse realizan un paseo corto a paso vivo y al aire fresco. Tal paseo aflojará sus músculos. Sin embargo, conviene aclarar que jamás debemos abusar de los ejercicios físicos; necesitamos vivir armoniosamente. La cena, merienda o comida final del día debe ser ligera, libre de manjares pesados o estimulantes, evitando cuidadosamente ingerir elementos que puedan desvelarnos, quitarnos el sueño. La forma más elevada de pensar es no pensar; cuando la mente está quieta y en silencio, libre de los afanes del día y de las ansiedades mundanas, se encuentra entonces en un estado ciento por ciento favorable para la práctica del Yoga del Sueño.  Cuando realmente trabaja el Centro Emocional Superior, concluye aunque sólo sea por breve tiempo el proceso del pensar. Es evidente que el mencionado Centro entra en actividad con la embriaguez Dionisíaca. Tal arrobamiento se hace posible al escuchar con infinita devoción las sinfonías deliciosas de un WAGNER o de un MOZART o de un CHOPIN, etc.
 
La música de BEETHOVEN muy especialmente resulta extraordinaria para hacer vibrar intensivamente el Centro Emocional Superior. En ella encuentra un inmenso campo de exploración mística, porque no es música de formas sino de ideas arquetípicas inefables, cada nota tiene su significado; cada silencio, una emoción superior. Beethoven, al sentir tan cruelmente los rigores y pruebas de "la noche espiritual", en vez de fracasar como muchos aspirantes, fue abriendo los ojos de su intuición al Supernaturalismo misterioso, a la parte espiritual de la Naturaleza, a esa región donde viven los Reyes Angélicos de esta gran creación Universal: Tlaloc, Ehecatl Huehuetéotl, etc., Ved al "Músico-Filósofo" a lo largo de su existencia ejemplar. Sobre su mesa de trabajo tiene constantemente a la vista a su Divina Madre KUNDALINI, la inefable NEITH, la TONANTZIN de ANAHUAC, la Suprema ISIS Egipcia. Se nos ha dicho que el citado Gran Maestro, había puesto al pie de aquella figura adorable, una inscripción de puño y letra del mismo, que reza misteriosa: "Yo soy la que ha sido, es y será, y ningún mortal ha levantado mi velo". El progreso íntimo revolucionario se hace imposible, sin el auxilio inmediato de nuestra Divina Madre TONANTZIN. Todo hijo agradecido debe amar a su Madre: Beethoven amaba entrañablemente a la suya. Fuera del Cuerpo Físico, en las horas del sueño, el Alma puede platicar con su Divina Madre; empero, es evidente que debemos empezar con la disciplina del Yoga del Sueño.  Necesitamos prestar atención a la recámara en la que hemos de dormir; la decoración debe ser agradable, los colores más deseables para los fines que se persiguen, son precisamente las tres tonalidades primarias: Azul, Amarillo, Rojo. Indubitablemente, los tres colores básicos, se corresponden siempre con las tres fuerzas primarias de la naturaleza. (El Santo TRIAMAZIKAMNO). Santo afirmar, Santo negar, Santo conciliar. No está de más recordar que las tres fuerzas originales de esta gran creación, cristalizan siempre en forma positiva, negativa y neutra. La "Causa Causorum" del Santo TRIAMAZIKAMNO se encuentra oculta en el elemento activo OKIDANOK; éste último en sí mismo es tan sólo la emancipación del Sagrado Absoluto Solar. Obviamente el rechazo a los tres colores fundamentales, después de todas estas razones expuestas, equivale por simple deducción lógica, a caer en un despropósito, en un desatino. La Yoga del Sueño resulta extraordinaria, maravillosa, formidable, sin embargo, suele ser muy exigente. La recámara debe estar siempre muy bien perfumada y ventilada, más no inundada con el sereno frío de la noche. Después de una detallada revisión de sí mismo y de la recámara en la que hemos de dormir, el Gnóstico debe examinar su cama. Si observamos cualquier brújula, podemos verificar por sí mismos, que la aguja se orienta siempre hacia el Norte. Incuestionablemente, es posible aprovechar conscientemente esa corriente magnética del mundo que fluye siempre de Sur a Norte.
 
Orientemos el lecho en forma tal que la cabecera quede siempre hacia el Norte, así podremos usar inteligentemente la corriente magnética indicada por la aguja. El colchón no tiene que ser exageradamente duro ni tampoco demasiado blando; es decir, que tiene que tener una elasticidad tal que en modo alguno afecte los procesos psíquicos del durmiente. Los resortes chillones o una cabecera que cruja y gima al menor movimiento del cuerpo del durmiente, constituyen un serio obstáculo para estas prácticas. Se colocan debajo de la almohada un cuaderno o libreta y un lápiz, de modo tal que se pueda encontrar fácilmente en la oscuridad. Las ropas de cama deben ser frescas y muy limpias, debe perfumarse la funda de la almohada con nuestra fragancia preferida. Después de cumplir con todos estos requisitos, el Asceta procederá a dar el segundo paso de esta disciplina esotérica. Se meterá en su lecho, y habiendo apagado las luces se echará en "decúbito dorsal", es decir sobre sus espaldas, con los ojos cerrados y las manos sobre el plexo solar. Se quedará completamente quieto durante algunos instantes y después de haberse aflojado o relajado totalmente, tanto en lo físico como en lo mental, se concentrará en "MORFEO" el Dios del Sueño. Incuestionablemente, cada una de las partes aisladas de nuestro Real Ser, ejerce determinadas funciones y es precisamente MORFEO (No se confunda con Orfeo), el encargado de educarnos en los Misterios del Sueño. Sería algo más que imposible trazar un esquema del Ser, empero, todas las partes espiritualizadas, aisladas, de nuestra presencia común, quieren la perfección absoluta de sus funciones. Cuando nos concentramos en "MORFEO", éste se alegra por la brillante oportunidad que le brindamos. Es urgente tener Fe y saber suplicar; nosotros debemos pedirle a "MORFEO" nos ilustre y despierte en los Mundos Suprasensibles. A esta altura comienza a apoderarse esoterista una somnolencia muy especial, y entonces adopta la Postura del León. "Echado sobre su costado derecho, con la cabeza apuntando hacia  el Norte, tira las piernas hacia  arriba lentamente hasta que las rodillas queden dobladas. En esta posición la pierna izquierda se apoya sobre la derecha; luego coloca la mejilla derecha sobre la palma de la mano derecha y deja que  el brazo izquierdo descanse sobre la pierna del mismo lado."     Al despertar del sueño normal no debemos movernos, porque es claro que con tal movimiento se agitan nuestros "VALORES" y se pierden los recuerdos. Indubitablemente, el ejercicio retrospectivo se hace necesario en tales instantes, cuando deseamos recordar con entera precisión todos y cada uno de nuestros sueños.
 
Debe anotar muy cuidadosamente los detalles del sueño o sueños en la libreta o cuaderno que colocó debajo de la almohada para este propósito. Así podrá llevar un récord minucioso sobre su progreso íntimo en la Yoga del Sueño. Aunque sólo quedasen en la memoria vagos fragmentos del sueño o sueños, éstos deben ser cuidadosamente registrados. Cuando no ha quedado nada en la memoria, debe iniciarse el ejercicio retrospectivo con base en el primer pensamiento que hayamos tenido en el instante preciso del despertar; obviamente, aquel se encuentra asociado íntimamente al último sueño. Necesitamos aclarar solemnemente que el ejercicio retrospectivo se inicia antes de haber retornado totalmente al estado de vigilia, cuando aún nos encontramos en estado de somnolencia, tratando de seguir conscientemente la secuencia del sueño. La práctica del mencionado ejercicio se comienza siempre con la última imagen que hubiéramos tenido instantes antes de regresar al estado de vigilia... Terminaremos este capítulo afirmando solemnemente que no es posible pasar más allá de esta parte relacionada con la disciplina del Yoga del Sueño, a menos que hayamos logrado la memoria perfecta de nuestras experiencias Oníricas. 

EL SUEÑO TÁNTRICO
Indubitablemente, resulta urgente repasar mensualmente nuestro cuaderno o libreta de notas, con el propósito de verificar por sí mismos el progresivo adelanto de la memoria Onírica. Cualquier posibilidad de olvido debe ser eliminada; no debemos continuar con las prácticas subsiguientes en tanto no hayamos logrado la memoria perfecta. Resultan particularmente interesantes aquellos Dramas que parecen salir de otros siglos o que se desarrollan en medios o ambientes que nada tienen que ver con la existencia de vigilia del soñador. Hay que estar en estado de "Alerta Percepción", "Alerta Novedad", y poner muy especial atención al estudio de los detalles que incluyen cuestiones específicas, pláticas, reuniones, templos, actividades inusitadas en relación con otras personas, etc.
 
 Logrado el desarrollo íntegro de la memoria Onírica, eliminada ya cualquier posibilidad de olvido, el proceso de simbolización abrirá el camino de la revelación. La Ciencia básica de la interpretación de los sueños, debemos buscarla en la Ley de las Analogías Filosóficas; en la Ley de las Analogías de los Contrarios; en la Ley de las Correspondencias y de la Numerología. Las imágenes astrales reflejadas en el espejo mágico de la imaginación, jamás se deben traducir literalmente, pues son tan sólo representaciones simbólicas de las ideas arquetípicas y deben ser utilizadas de la misma manera que un matemático utiliza los símbolos algebraicos.
 
No está demás afirmar que tal género de ideas desciende del Mundo del Espíritu Puro. Obviamente, las ideas arquetípicas que descienden del Ser, devienen maravillosas informándonos, ya sobre el estado Psicológico de tal o cual Centro de la Máquina, ya sobre asuntos esotéricos muy íntimos, ya sobre posibles éxitos o peligros, etc., envueltas siempre entre el ropaje del simbolismo. Abrir tal o cual símbolo astral, tal o cual escena o figura, con el propósito de extraer la idea esencial, sólo es posible a través "de la meditación del Ser lógica y confrontativa" Al llegar a este estadio de la disciplina del "Yoga del Sueño", se hace indispensable entrar en el aspecto Tántrico de la cuestión.
 
La Sabiduría Antigua enseña que KUNDALINI, nuestra Divina Madre Cósmica particular, (pues cada persona tiene la suya propia), puede adoptar cualquier forma, pues es el origen de todas las formas, por lo tanto conviene medite sobre ella antes de quedarse dormido. El aspirante deberá entrar diariamente en el proceso del sueño, repitiendo con mucha Fe la siguiente oración: "TONANTZIN, TETEOINAN, ¡Oh, mi Madre, ven a mí, ven a mí!". Según la Ciencia Tántrica, si insiste en esta práctica, más tarde o más temprano habrá de surgir como por encanto de entre las cambiantes y amorfas expresiones de sus sueños un elemento iniciador. Hasta tanto no se haya identificado íntegramente a ese iniciador, es indispensable continuar registrando sus sueños en la libreta o cuaderno. El estudio y análisis profundo de cada sueño anotado, resulta impostergable en la disciplina esotérica del sueño Tántrico. Incuestionablemente, el proceso didáctico habrá de conducirnos al descubrimiento del iniciador o elemento unificador del sueño. Indubitablemente, se sincero que llega a este estadio de la disciplina Tántrica, se encuentra por tal motivo listo para dar el paso siguiente.
 
PRACTICA DEL RETORNO
Cuando el aspirante ha realizado con pleno éxito todos los ejerciciosrelacionados con el esoterismo del sueño, es ostensible que entonces se encuentra íntimamente preparado para la "Práctica del Retorno". Anteriormente dijimos sobre el elemento iniciador que surge como por encanto de entre las cambiantes y amorfas expresiones de sus sueños. Ciertas personas muy Psíquicas, refinadas e impresionables, han poseído siempre en sí mismas el elemento iniciador. Tales personas se caracterizan por la repetición continua de un mismo sueño, esos Psíquicos reviven periódicamente tal o cual escena o ven en sus experiencias oníricas en forma constante esta o aquella criatura o símbolo. Cada vez que el elemento iniciador -sea este último símbolo, sonido, color o persona, etc.- es recordado al despertar del sueño normal; el aspirante, con los ojos aún cerrados, continúa visualizando la imagen clave familiar y luego, intencionalmente tratará de dormirse nuevamente prosiguiendo con el mismo sueño. Con otras palabras diremos que el aspirante intenta volverse consciente de su propio sueño y por ello prosigue intencionalmente con él mismo, pero llevándolo al estado de vigilia, con plena lucidez y autocontrol. Se convierte así en espectador y actor de un sueño, con la ventaja, por cierto nada despreciable, de poder abandonar la escena a voluntad para moverse libremente en el Mundo Astral. Entonces el aspirante libre de todas las trabas de la carne, fuera de su cuerpo físico, se habrá desprendido de su viejo y familiar ambiente, penetrando en un universo regido por leyes distintas... La Disciplina del Estado de Sueño de los Tantristas Budistas, conduce didácticamente al Despertar de la Conciencia... El Gnóstico sólo puede despertar al Estado Verdadero de Iluminación, comprendiendo y desintegrando sueños... Las Sagradas Escrituras del Indostán afirman solemnemente que el Mundo entero es el Sueño de BRAHAMA... Partiendo de este postulado hindú, afirmaremos en forma enfática lo siguiente: "Cuando BRAHAMA despierta el sueño concluye..." En tanto el aspirante no haya logrado todavía la disolución radical, no sólo de los sueños en sí mismos, sino también de los resortes psicológicos que los originan, el Despertar Absoluto será algo más que imposible. El despertar definitivo de la conciencia sólo es posible mediante una transformación radical. Los Cuatro Evangelios Crísticos insisten en la necesidad de despertar; desafortunadamente las gentes continúan dormidas.
QUETZALCOATL, EL CRISTO MEXICANO, ciertamente fue un Hombre ciento por ciento despierto... La multiplicidad de sus funciones también nos indica, con entera precisión, la gran antigüedad de su culto y la profunda veneración con que se le veía en todo Centro-América... Los Dioses Santos de ANÁHUAC son Hombres Perfectos en el sentido más completo de la palabra; criaturas absolutamente despiertas; Seres que erradicaron de su Psiquis toda posibilidad de soñar... TLALOC, "el que hace brotar", Dios de las lluvias y del rayo, siendo un Dios es también un Hombre despierto, alguien que tuvo que eliminar de su Psiquis, no sólo sus sueños sino además toda posibilidad de soñar... Es el Individuo Sagrado principal de la Antiquísima cultura Olmeca, y aparece siempre con la máscara del Tigre-Serpiente en las hachas colosales y en diversas figuras de jade... TEZCATLIPOCA y HUITZILOPOCHTLI, Criaturas del Fuego, vivas representaciones de la noche y del día, son también hombres despiertos, seres que lograron pasar más allá de los sueños... Fuera del Cuerpo Físico el hombre despierto puede invocar a los Dioses Santos de Aztecas, Mayas, Zapotecas, Toltecas, etc... Los Dioses de los Códices Borgia, Borbónico, etc. vienen al llamado del Hombre Despierto... Mediante el auxilio de los Dioses Santos, el hombre despierto puede estudiar en la Luz Astral, la Doctrina Secreta de ANÁHUAC.
 
 
 
Es Cuanto
 
M.'. M .'. Jose Eliud García Martínez .'.

1 comentario:

  1. Mystake-Genshiniki's YouTube Videos - Videodl.cc
    Videos on YouTube can be viewed in 유튜브 24040x480 and can be viewed on the Web Archive, or in the Torrent Media Player section of this website.

    ResponderBorrar